La PNL presentada por el Partido Socialista insta al Gobierno que considere el desarrollo español como un sector estratégico.
El pasado 5 de abril se ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en apoyo a la industria española de desarrollo de videojuegos.
La Proposición, impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista, insta al Gobierno a que se considere al desarrollo español de videojuegos como sector estratégico y motor de la economía digital en España.
Por ello propone la constitución inmediata de una mesa de trabajo permanente en la que participe el Gobierno y los representantes del sector que permita realizar un diagnóstico y establecer un Plan específico de desarrollo de la creación y producción del Videojuego en España con los objetivos de situar al sector español en una posición de competitividad, impulsar su densidad, hacer sostenibles las empresas ya creadas y poder atraer capital nacional e internacional impulsando medidas fiscales similares a las ya adoptadas en otros países miembros de la UE. El Plan abordará medidas destinadas a establecer y fortalecer el crecimiento de los estudios españoles, acciones para asegurar el acceso a la financiación sostenible de nuestros estudios, la asimilación de las políticas fiscales ya vigentes para el sector audiovisual y medidas en el ámbito formativo para adaptar la oferta reglada a la demanda de profesionales para el tejido industrial.
Desde DEV, que venimos trabajando en esta dirección desde hace años, aplaudimos la iniciativa y esperamos propuestas similares desde todos los grupos parlamentarios para que el futuro Gobierno incluya estas propuestas entre sus más urgentes acciones ejecutivas y legislativas.